Inglaterra, 2 de octubre.- El apertura de Argentina, Nicolás Sánchez, cree que los Pumas deben mantener el control del juego y evitar ser arrastrados al ‘desorden‘ de Tonga cuando ambas naciones se enfrenten el domingo por el Grupo C del Mundial de Rugby.
La escuadra albiceleste más joven desde el Mundial de 1999 se medirá con la experimentada Tonga, cuyos jugadores suman 349 partidos internacionales y tienen el promedio de edad más alto del torneo, con 31 años y 38 días.
Los Pumas introducirán siete cambios tras su victoria por 54-9 sobre Georgia la semana pasada en Gloucester, que se produjo luego de su derrota en el debut por 26-16 ante el campeón Nueva Zelanda.
‘La idea es jugar al mismo nivel durante 80 minutos. Si empezamos de la misma forma con Tonga como hicimos contra Georgia, crecerán, porque tienen mejores individualidades‘, dijo Sánchez esta semana.
‘Debemos intentar ganarles como equipo. Si los cerramos y los presionamos con los forwards, ellos bajan un poco, pero si te arrastran a su desorden, las cosas se complican‘, agregó.
Los Pumas saben que Tonga, sorprendida en su debut con una derrota por 17-10 ante Georgia, antes de batir a Namibia por 53-21 esta semana, es capaz de sorprender a cualquier equipo si tiene un buen día, como cuando vencieron a Francia hace cuatro años.
El entrenador de Tonga, Mana Otai, cuya escuadra aventaja en un punto a Argentina en la clasificación, con un triunfo y dos bonus, coincidió con Sánchez en la fortaleza de los Pumas.
‘Siempre tiene que ver con el elemento sorpresa. Los partidos se analizan mucho ahora y también es un juego mental. Hay que tener dudando a los rivales todo el rato‘, dijo Otai.
‘Este partido va a ser un momento definitorio para nosotros y lo estamos tomando así‘, agregó.
