El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó ayer que el 24 de agosto próximo vayan a caer las retenciones al agro impuestas por el Gobierno por más que, eventualmente, ese día venzan las facultades legislativas que el Congreso delegó al Ejecutivo.
El 24 de agosto vencen las facultades legislativas delegadas al Ejecutivo por el Congreso y, según Randazzo, "lo que caduca ese día es la facultad del Ejecutivo de fijar retenciones agropecuarias, pero no esa herramienta, que se mantiene vigente hasta tanto el Congreso dicte una ley que la derogue o la modifique". "Los efectos jurídicos de las decisiones tomadas por las facultades delegadas no caducan" el 24 de agosto, enfatizó Randazzo en diálogo con radio Continental.
El martes, en la Exposición Rural, el constitucionalista Daniel Sabsay aseguró que el 24 de agosto, en caso de "no existir proyecto alternativo" también quedarán sin vigencia las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Sabsay indicó que si el 24 de agosto caen las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, también quedan sin efecto "las normas dictadas en función de las mismas", entre ellas, las retenciones a las exportaciones de granos.
