Desde el oficialismo riojano confirmaron ayer que el gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, no buscará un nuevo mandato.
‘Este gobernador cumple con su palabra y no viola su palabra. Es importante para la comunidad que cumpla con la palabra empeñada’, dijo ayer en declaraciones radiales el diputado provincial oficialista Oscar Chamía, descartando que se postule a la re-reelección Beder Herrera, un mandatario que tiene afinidad con el kirchnerismo.
La semana pasada, el gobernador riojano dejó en claro que ‘nunca dije, ni en público ni en privado, que me iba a reelegir. Hicimos una reforma de la Constitución para terminar con la reelección indefinida y hay que respetarlo‘. Luego de que en abril del 2007 destituyeran al por entonces gobernador Angel Maza por irregularidades en la cesión de tierras fiscales, quedó al mando del Ejecutivo local el por entonces vicegobernador Beder Herrera.
En agosto de ese año resultó ganador de la elección de gobernador y en 2011 fue reelecto. En una reciente conferencia de prensa en la residencia oficial, el gobernador dijo que tiene ‘3.000 dirigentes y 7 candidatos a gobernador‘ para las elecciones del 2015, entre los que figuran el actual vicegobernador Sergio Casas.
El gobernador de La Rioja anunció que volverá a gobernar la provincia en 2019, tras una impasse de cuatro años que tiene previsto tomar tras las elecciones del año próximo.
Beder Herrera, realizó su anuncio en medio de un acto partidario muy problemático, ante dirigentes y militantes, en el que fue el único orador de su sector político para celebrar el día de la lealtad al peronismo. ‘Yo no me voy de la política‘, aclaró Beder Herrera al señalar que en los comicios del año próximo acompañará a sus candidatos y aseguró que pretende ‘volver en cuatro años a gobernar La Rioja‘.
De esa forma, el gobernador de La Rioja confirmó que decidió respetar la Constitución provincial que él mismo reformó en 2007 para eliminar la reelección indefinida.
Y prometió que ‘’Los mejores diez años están por llegar‘. La celebración del 17 de octubre se realizó frente a la sede partidaria, sobre la Avenida Perón, pero no concentró más que al propio sector que gobierna, puesto que el resto del peronismo decidió no concurrir.
Por su lado, el diputado provincial oficialista Oscar Chamía confirmó ayer que el gobierno riojano está ‘evaluando’, con el ‘aval de la Legislatura’, que los comicios locales para la elección de diputados, intendentes y gobernador en La Rioja, se hagan en mayo o junio del año próximo, desdoblándolos de los nacionales. Fuentes: Télam y DyN
