El periodista Fernando Niembro declinó ayer su candidatura electoral a diputado nacional por Cambiemos tras las denuncias por las contrataciones entre la Usina Producciones y el Gobierno porteño.
Pasado el mediodía, Fernando Niembro anunció mediante una carta pública su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que lleva como candidato presidencial a Mauricio Macri. “Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional”, expresó y aseguró que tomó esa decisión “porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”.
Según denuncias del kirchnerismo, existirían al menos unos 190 contratos, celebrados entre 2012 y este año, en condiciones
presuntamente irregulares, entre la empresa La Usina Producciones y la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno de la capital argentina. Entre otras irregularidades, la productora cuya propiedad se le atribuye a Niembro, no tendría empleados registrados y habría celebrado los contratos en forma directa con el Gobierno (sin pasar por licitaciones ni compulsas de precios).
Durante un acto en Rosario, Macri, defendió a Niembro, tras su renuncia a la postulación a diputado nacional, al asegurar que “no vino a buscar un cargo para aferrarse a los fueros”, y enfatizó que “si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos”. “Hubo alguien que recibió una catarata de agresiones, descalificaciones, injurias y a partir de eso han querido establecer que somos iguales que ellos y nosotros no somos iguales: si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos”, aseguró luego de las denuncias contra Niembro por supuestas irregularidades en los contratos de su empresa y el gobierno porteño. Télam y DyN
