Un hombre murió y una nena de 9 años fue arrastrada ayer por la crecida del río Suquía, a raíz del temporal de fuertes lluvias que provocó anegamientos en barrios de la ciudad de Córdoba y en cámaras distribuidoras de la empresa de energía.

El temporal desde el viernes pasado viene haciendo estragos, cuando cayó una avioneta en la localidad de La Quintana que le costó la vida al piloto, mientras que seis paracaidistas se salvaron al largarse en medio del temporal. El sábado un adolescente de 14 años murió al recibir una descarga eléctrica del grifo de agua en su casa, en momentos en que llovía torrencialmente y luego de que la vivienda había quedado a oscuras por la caída de un rayo.

Fuentes de Defensa Civil dijeron que la tormenta de ayer dejó 57 milímetros de agua en pocas horas lo que generó inundaciones en algunas casas y en siete cámaras de energía de la empresa EPEC por lo que varios pobladores sufrieron cortes de luz.

La Policía, en tanto, informó que el hombre falleció en el Hospital de Urgencias de la ciudad tras ser rescatado ayer en la mañana de las aguas del Suquía que habían arrastrado el remis en el que viajaba por Avenida Costanera y Puente Sarmiento.

La niña buscada, identificada como Agustina Franco, de 9 años, fue llevada por la crecida del río a la altura del puente 24 de Septiembre, en el barrio General Paz, informaron fuentes policiales. La menor de edad vivía con su familia en una precaria casilla de chapas instalada bajo el puente. Según los voceros policiales, la nena había sido arrancada por las aguas de los brazos de su padre, al ser sorprendidos por la creciente. El hombre pudo ser rescatado del agua por la Policía.

El primero de los siniestros se produjo a las 7, cuando un remis fue arrastrado por las aguas del Suquía con dos hombres en su interior. Policías, bomberos y personal del Grupo Especial de Salvamento (GES) lograron rescatar a los dos pasajeros y derivarlos al hospital de Urgencias, pero uno de ellos murió.

La fuerte lluvia también provocó complicaciones en el tránsito en la capital cordobesa con gran cantidad de calles anegadas y cortes de energía en algunos sectores.

El intendente Daniel Giacomino admitió ayer, tras el temporal, que "faltan obras de infraestructura" en la ciudad.