Todo indica que es el padrastro el que golpeó a esa niña de 8 años que continúa internada en estado delicado en una clínica privada. La madre de la nena declaró ayer que su concubino las maltrataba a ambas y las tenía amenazadas, según la Policía. La mujer y una testigo ahora se rectificaron sobre la versión del accidente y dijeron que mintieron por presión del detenido. También se conoció que el sujeto tiene 2 pedidos de captura por amenazas contra la exmujer y entre sus antecedentes figuran causas por lesiones, riña y otros hechos de violencia, según la Policía.

Pedro Gustavo Oris (34) quedó desde ayer imputado por el delito de lesiones gravísimas en perjuicio de esa niña que aún sigue internada en la terapia del CIMYN. A esto se le suma la causa por amenaza, denunciada por la madre de la nena, por la cual ya había sido detenido el jueves. La familia no quiso hacer declaraciones a este diario, pero se sabe que la menor habría mostrado una mejoría.

Los datos que los policías de la Seccional 1ra recogieron sobre Oris lo pintan como muy peligroso. Desde su entorno negaron las acusaciones y sostuvieron que las denuncias son infundadas. El hombre es albañil y hace más de 2 años que es concubino de la madre de la niña, quien es docente y directiva en un colegio privado. Si bien la mujer reconoció no vio qué pasó con su hija el viernes último, cuando terminó inconciente y con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, declaró que su concubino ya la había golpeado anteriormente. Eso refuerza la hipótesis que ese día él dio una paliza a la niña cuando estaban solos en la finca de Santa Lucía donde vivían. La mujer afirmó que inventó lo del accidente con el caballo porque Oris la amenazó. Y es que sostuvo que vivía amenazada, pues la maltrataba y la sometía a vejaciones, según fuentes del caso.