Córdoba, 19 de septiembre. – Al menos treinta niños que participaban de un encuentro de folklore en la Municipalidad cordobesa de Villa Tulumba sufrieron intoxicación por inhalar monóxido de carbono en forma accidental.

El comisario Oscar Criado, de la Departamental Villa Tulumba, indicó a DyN que durante el ‘encuentro de academias de folklore, el fuerte viento hizo, aparentemente según lo que dijo Bomberos, que el gas que tendría que haber salido por la chimenea hiciera un retroceso‘.

‘No había un buen el tiraje y (el gas) se fue a un rincón de un salón municipal‘, explicó el jefe policial. Ante ello, los niños de entre seis y siete años de 10 academias de folklore de Villa Tulumba, La Calera y zonas aledañas sufrieron mareos, cefaleas y otros malestares.

De inmediato, los niños fueron retirados del salón y llevados al aire libre para que ‘se recompusieran‘.

Posteriormente fueron atendidos en el lugar por la médica Paola Antón, quien confirmó que se trató de ‘principio de intoxicación (con monóxido) por las vías respiratorias‘, agregó el comisario.

‘Se descartó así una intoxicación por alimentos‘, precisó el comisario al señalar que la posible ingesta de comida en mal estado había sido analizada como factor que generó el malestar.

El comisario aclaró que ninguno de los niños fue hospitalizado. Los padres, acotó, ‘decidieron retirarlos y llevarlos a sus domicilios‘. ‘Gracias a Dios no fue nada grave‘, añadió.