Estados Unidos.- Últimamente se ha puesto de moda realizar experimentos sociales para compartirlos en internet y crear conciencia en las personas sobre algunos problemas del siglo XXI. Es por eso que el diario británico, Daily Mail, decidió abandonar en el Washington Square Park, ubicado en Manhattan, Nueva York, a un niño, una niña, un perro y un gato, para ver cuánto tiempo tardaban en ser rescatados por la gente que pasaba por ahí.
Sam y Carly, el nene y la nena, cada uno de 6 años, la gatita llamada Mrs Paraberry, y el perro Charlie, fueron colocados en diferentes lugares del parque y cada uno fue monitoreados con una cámara escondida mientras llegaba su salvador. Pero como ya es costumbre con esta clase de pruebas, los resultados dieron mucho que desear.
A los 3 minutos de comenzado el experimento, Carly, la nena, fue la primera en ser rescatada, gracias a una mujer que le ofreció ayuda para buscar a su madre y regresar a casa.
Probablemente muchos piensen que siguiente en la lista sería el pequeño Sam, pero no. El que tuvo suerte fue el perro Charlie, al ser salvado a los 4 minutos y medio por una señora que luego aseguró que salvaría a cualquiera, e incluso haría lo mismo si viese a algún niño perdido.
¿Ahora sí fue el turno de Sam? No. Mrs Paraberry, la gatita, necesitó 10 minutos y 16 segundos de presencia en un banco bastaron para que alguien se acercara para sacarla de su bolso debido a que hacía mucho calor.
Mientras, el pobre de Sam, seguía sólo con su alma, sin que nadie se acercara a brindarle ayuda. Ante el cariz que tomaba la cosa, la prueba fue suspendida a los 45 minutos, porque a nadie pareció importarle que el pequeño se encontrara desamparado.
La madre de Sam, al abrazar a su hijo, comentó: “No me sorprende que la gente no se detenga. Esto es Nueva York. Todos están metidos en sus pensamientos y conversaciones de teléfono, eso sucede. Creo que sería grandioso vivir en un lugar donde todos se preocuparan por los hijos de los demás, pero en esta ciudad es imposible conseguir eso.”
