Un fuerte reclamo de justicia y una conmovedora despedida de parte de su ex esposa, sus hijas y de dirigentes de la comunidad judía en Argentina, acompañaron ayer hasta su última morada los restos de Alberto Nisman, el fiscal que investigó la causa AMIA y que había acusado a la presidenta, Cristina Fernández, de ‘encubrir‘ a los autores del atentado que se cobró 85 vidas en 1994.
Arropado con aplausos, agite de banderas argentinas, pancartas con reclamos de justicia o con la popular frase ‘Yo soy Nisman‘, el cortejo fúnebre llegó minutos antes de las 11 al Cementerio Israelita de La Tablada.
La emotiva inhumación, tras una ceremonia religiosa, tuvo como principal oradora a la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que volvió a desestimar la posibilidad de un suicidio al afirmar que tiene ‘la certeza de que esto fue obra de otra persona. No sabemos quién, es difícil‘. ‘Ninguno de nosotros creemos que vos hayás sido el hacedor de este final‘, aseveró.
En su alocución, Arroyo Salgado cuestionó la investigación judicial al apuntar ‘no sé si están trabajando como deberían trabajar‘, pero se comprometió a hacer ‘lo mejor para poder llegar a la verdad‘. ‘Como colega del derecho, sé que confiás en mí. Como magistrada tengo que pedirte perdón, porque sigo perteneciendo a este poder (judicial) y hoy siento que no sé si están trabajando como deberían trabajar. Y espero que se sepás perdonar lo que se hizo y todavía no se hizo para descubrir la verdadera razón de este final‘, resaltó.
Finalmente, la jueza le dio un tono familiar a su mensaje al afirmar: ‘Sé que vos te quedás tranquilo porque sé que vos confiás en mí y en el cuidado que yo voy a tener sobre nuestras hijas, porque las amo. No me siento sola para cuidar de ellas, protegerlas, porque tenemos una familia. Yo no puedo creer que yo esté acá y vos estés ahí‘.
El momento más emotivo se vivió cuando la ex esposa de Nisman leyó una carta de sus hijas que cerró con una frase de la pequeña de 7 años que decía: ‘Al final cuando yo me muera nos vamos a encontrar‘.
