El escrutinio definitivo finalizó y la Justicia Federal con competencia electoral no hizo lugar a los pedidos de abrir las urnas de Santa Lucía y Valle Fértil para contar voto por voto. En el primer departamento, el oficialismo había planteado que en 12 urnas había más sufragios que sobres y en el segundo distrito, el basualdismo quería revisar 9 urnas que estaban bajo sospecha por un corte de luz durante el conteo de los votos.

Como en ambos municipios las actas de escrutinio y la documentación de los fiscales y las autoridades de mesa coincidían, la Justicia resolvió tener en cuenta esa documentación para hacer el cómputo final.

De esa forma, se confirmó el resultado del escrutinio provisorio que postulaba, en Santa Lucía, el triunfo del basualdista Marcelo Orrego, quien tendrá la mayoría del Concejo Deliberante con cuatro bancas. En Valle Fértil, el actual intendente del Frente para la Victoria, Francisco Elizondo, se impuso por 22 votos sobre el opositor Ángel Carrizo.

En cuanto a los ediles, el Frente Unión Producción y Trabajo logró colocar a tres de sus candidatos, logrando la supremacía del órgano deliberativo.
Una sorpresa del recuento oficial se gestó en las concejalías de Albardón. El Frente Opositor ganó un edil en el recuento oficial y se convirtió en la primera minoría departamental al alcanzar dos bancas. El Frente para la Victoria conserva la mayoría con tres concejales y el escaño restante quedó para el partido de Basualdo.

Mientras que en Caucete, aún no se sabía si el partido de Emilio Mendoza sumaba una banca más en relación al escrutinio provisorio. Además de Santa Lucía y Valle Fértil, el recuento concluyó ayer con las mesas de los departamentos Chimbas, Rivadavia, Ullum y Zonda.