La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú rechazó anoche la posibilidad de volver a los cortes permanentes de la ruta nacional 136 que vincula esa ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos. La moción fue aprobada por mayoría durante una asamblea ampliada realizada en el club Frigorífico de Gualeguaychú.

Sin embargo, también resolvió por mayoría que dos horas antes de las asambleas que llevan a cabo los domingos, en Arroyo Verde, realizará concentraciones en la ruta 136 a partir del primer domingo de septiembre.

Paralelamente se aprobó convocar a los pobladores de Gualeguaychú a una nueva asamblea ampliada el 6 de octubre para continuar debatiendo cómo sigue la protesta contra la pastera Botnia, instalada en Fray Bentos.

La propuesta de volver a los cortes permanentes de la ruta 136 quedó desestimada en la asamblea de esta noche. En consecuencia la asamblea ratificó que el conflicto no está cerrado y que se mantienen en estado de alerta.

Los organizadores de la "asamblea ampliada" trabajaron por la mañana contra reloj para convocar a la mayor cantidad de vecinos posibles al Club Frigorífico de esta ciudad, la reunión comenzó cerca de las 21. "Estamos llamando a la ciudadanía a través de mails y de los medios para que asista", indicó al portal de noticias provincial APF Susana Padín, secretaria de la Asamblea.

El pasado jueves se venció el plazo de 60 días dispuesto por la Asamblea en cuanto al corte de la ruta 136, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, para facilitar las negociaciones que Argentina y Uruguay en torno del monitoreo conjunto del río compartido.