Después de varios días de polémica en las redes sociales, se informó que la Municipalidad de Ullum no cobrará entrada a la zona del río, que este verano se volvió el balneario favorito de muchos sanjuaninos. Mientras que el director de Hidráulica, Jorge Millón, dijo que se pidió a Deportes el listado de guardavidas, para contratar uno para que haya seguridad en el lugar.
A pesar de que días atrás el intendente ullunero, Daniel Albarracín, había dicho que tenía todo listo para pedir el permiso para administrar el lugar y cobrar entrada, todo con el fin de brindar seguridad e higiene en el sitio, esto no se concretó. A través de una solicitada Ullum informó que ‘ha resuelto abstenerse de ejercer cualquier tipo de control sobre el lugar y las personas que concurran, así como de prestar cualquier tipo de servicio a los mismos, deslindando desde ya cualquier responsabilidad que pudiere pretenderse le cupiere al respecto‘.
Esta polémica surgió hace unas semanas en las redes sociales, donde un grupo de personas creó un perfil de Facebook llamado ‘No al cobro de la entrada en Río San Juan‘ y que en pocas horas tuvo más de 2 mil ‘Me gusta‘. Esta polémica, también llegó a las esferas de Recursos Energéticos. Por eso, Millón aclaró que para evitar accidentes y teniendo en cuenta que esa rivera puede desaparecer en cualquier momento, decidieron contratar a un guardavida para que se pueda evitar eventualidad debido a la cantidad de gente que asiste al balneario. Millón aclaró que si bien ya pidieron a Deportes el listado de los guardavidas autorizados, aún no saben en qué horarios estarán en el lugar y a partir de cuándo. El fin de semana pasado, la Policía no permitió que la gente ingresara a refrescarse a la zona del conflicto.
