San Juan.- El frente frío que ingresó durante la noche, pone en riesgo la actividad productiva local. Es que, la temperatura bajó repentinamente y continuará en descenso durante el fin de semana, por lo que no descartan la presencia de heladas.

“Las temperaturas van a bajar considerablemente, por lo que no se puede descartar que se registre mínimas de 0 grados durante los próximos sábado y domingo. De todos modos, también se advierte la presencia de nubes, si estas se mantienen, el riesgo queda minimizado”, aseguró el climatólogo Germán Poblete, quien informó que el termómetro descenderá con mayor intensidad en las zonas bajas.

Por otra parte detalló que el frente proviene de la zona Norte de la Antártida y afecta a todo el Cono Sur. Y aseguró que durante el fin de semana las máximas rondarán entre los 9 y los 12 grados y que hay probabilidad de lloviznas.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un informe por probables nevadas en la zona cordillerana de San Juan, que comenzarían en la madrugada de este viernes.