Después de algunos amagues de distanciamiento, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se metió de lleno ayer en la piel de aliado de la Casa Rosada al darle un respaldo inequívoco al candidato K de Buenos Aires que le devolvió el favor poniéndolo en la lista de los posibles sucesores de Cristina Fernández.
Scioli destacó la figura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cabeza de la lista de los precandidatos a diputados del Frente para la Victoria (FPV) por Buenos Aires y afirmó que ‘hoy estamos todos encolumnados detrás de vos para alcanzar el triunfo‘.
Con el mismo énfasis, el mandatario bonaerense llamó a ‘defender los logros alcanzados por el gobierno nacional y de la provincial en defensa de las inversiones, las obras, la producción y la defensa del trabajo de los argentinos. Esa es nuestra mejor campaña y la fuerza del Frente para la Victoria‘.
Scioli habló en la Casa Rosada, en el acto de anuncios de inversiones para distintos municipios bonaerenses en el marco del Plan Más Cerca.
‘Vamos en este camino con la responsabilidad que la presidenta Cristina le ha confiado a este gran compañero, Martín Insaurralde, y decirle que todos estamos encolumnados con vos para poder alcanzar el triunfo y llevar adelante un trabajo que estoy seguro será muy importante y que va a ser justamente reconocido por el pueblo de la provincia de Buenos Aires‘, dijo Scioli.
‘Martín es un hombre y un compañero que está lleno de realizaciones, de logros, de conquistas para los vecinos, porque nosotros tenemos para mostrar‘, enfatizó.
Para Scioli, Insaurralde ‘forma parte de esta provincia que hoy podemos mostrar con orgullo‘.
A su turno, Insaurralde volvió a rechazar hablar de una eventual reforma constitucional, al señalar que ‘hoy no está en la agenda de la Argentina, de la Presidenta ni de Martín Insaurralde‘. ‘Ella lo ha aclarado muy bien, ella no es eterna‘, reiteró el intendente de Lomas de Zamora sobre los planes de Cristina Fernández para el 2015.
Al ser consultado sobre si el gobernador bonaerense puede ser el ‘heredero‘ de Cristina Fernández en 2015, Insaurralde no lo descartó: ‘Hay muchos dirigentes, Daniel Scioli forma parte de este proyecto‘ dijo, y recordó que ‘desde 2003 acompañó a Néstor Kirchner como Vicepresidente‘.
Durante el acto, el kirchnerismo lanzó duras críticas contra el precandidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, a quien el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y varios jefes comunales acusaron de impulsar ‘el neoliberalismo de los ’90‘ y ‘las recetas del FMI‘.
En la cita no se mencionó las legislativas provinciales de Misiones que inauguró el calendario electoral con el debut del voto joven, y en las que el Frente Renovador y sus socios kircheristas perdieron 34% del caudal electoral alcanzado en 2011. Fuentes: DyN, Télam
