La renuncia de Osvaldo “Pajarito” Benmuyal como presentador de la Fiesta del Sol dejó un interrogante: ¿buscarán un animador que lo reemplace o sólo quedará el dúo Marcela Podda-Pascual Recabarren? Al respecto, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que para tomar esa edición consultarán a los conductores que quedaron. Según dijo: “ellos son los que saben y tienen experiencia sobre los escenarios de la fiesta”.

Tal como informó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, Elizondo contó que se enteró de la renuncia de Benmuyal a través de un mensaje de texto. Y que en él, el conductor le decía que dejaba el puesto, en el que estaba desde el inicio de la fiesta en su nuevo formato, por solidaridad con su amigo Rolando García Gómez, quien renunció a su cargo de Director Musical de la fiesta (ver aparte). “Tomé conocimiento de la renuncia y la respeto. Él decidió teniendo en cuenta su vínculo afectivo y no lo objeto, al contrario, lo rescato”, afirmó Elizondo.

En cuanto al futuro de la animación de las distintas instancias del festejo, el funcionario dijo que aún tiene tiempo de tomar una decisión, ya que el próximo evento es la Noche Soberana, en la que se presenta a las candidatas a Reina, que se realizará a mediados del mes que viene. “Voy a reunirme con Podda y Recabarren para consultarles qué les parece que tenemos que hacer. Si es conveniente buscar un reemplazante o si pueden trabajar ellos dos solos”. Y explicó que “ellos son los que tienen experiencia sobre el escenario, sobre todo en el escenario del autódromo -donde se realiza el espectáculo de cierre del festejo- que es el más grande”.

Este diario intentó comunicarse con Podda para consultar sobre el tema, pero no tuvo respuestas. Por su parte, Pascual Recabarren comentó que “la verdad, me enteré anoche de la renuncia del Pájaro y lo llamé, pero no me atendió, por eso no sé qué paso. Yo creo que si quieren buscar a otra persona estaría bien, hay muchos profesionales en San Juan que están a la altura de la fiesta, pero no arriesgo nombres porque no quiero quedar mal con nadie”.