Una chica de 17 años por la que se llegó a temer que fuera víctima de una red de trata de personas, apareció tres meses después de que su padre denunciara su misteriosa desaparición cuando volvía de Buenos Aires de visitar a su mamá. Según la Policía, efectivos de Seguridad Personal dirigidos por el comisario Rodolfo Andrada y el principal Ricardo Soria, la encontraron ayer en un escenario muy distinto al que se sospechaba: la casa de un novio de 15 años en el barrio Marquesado III, en Rivadavia.

Allí la localizaron luego de un trabajo conjunto con personal de la Seccional 10ma de 25 de Mayo, quienes a través de una vecina llegaron al dato de que la chica había tenido contactos por la red social Facebook.

La causa para determinar dónde estaba esa menor de apellido Zalazar, domiciliada con su papá en Las Casuarinas, 25 de Mayo, comenzó en los primeros días de junio pasado. Aquella vez, el padre de la adolescente denunció que en el último contacto con su exmujer, ella le dijo que la chica volvía luego de pasar un mes en Buenos Aires. El problema surgió porque el hombre nunca se contactó con ella. Y a partir de su denuncia hubo una gran movilización policial, con fotos de la chica divulgadas en internet y en canales de TV nacionales. El drama, por suerte, llegó a final feliz.