-San Juan es una de las provincias donde mejor le fue a Cristina ¿cree que en la Rosada tomarán nota?
-Yo creo que sí, y además implica que el sanjuanino es un pueblo grato, que tiene mucha fe y que le gustan las conducciones que no titubean. El mundo está complicado y Argentina está marcando rumbos, ya aparecemos como el modelo argentino…

-¿Fue mejor de lo que esperaba el resultado nacional?
-Yo jugué varias apuestas a nivel nacional de que llegábamos al 50% y me decían “vos estás loco”. Y se superó el 50% y eso es muy fuerte.

-¿Cree que los resultados de octubre serán un calco de las internas?

-Tal vez no, nos puede ir mejor, nos puede ir no mejor, pero creo que está marcada una tendencia. Lo que sí, cada elección es como rendir un examen, y vos para rendir un examen que nunca has rendido no te podés ir a poncho, primero. Segundo, no lo podés estudiar todo el último día, tenés que hacer buena letra todo el año…

-Hubo unas bolillas de ese examen donde lo bocharon, en dos departamentos el FpV no salió primero, y otros con muy poca diferencia con el segundo…
-Bueno, pero son cosas que en buena hora han pasado hoy, que también sirve esta elección para eso, como es el caso de Valle Fértil y Angaco, donde vamos a trabajar muchísimo para decir nuestras cosas. Porque hemos ganado en todas las categorías menos en la de intendente, indudablemente que los temas internos siempre influyen.

-Usted está diciendo que el que mandó a cortar boleta en esos departamentos es uno de los suyos…

-No, bueno la política es así. A veces se da esta circunstancia, que hablando y con diálogo, se soluciona.
Y nosotros vamos a trabajar mucho para que en esos dos departamentos, donde creo que tenemos compañeros probos como candidatos, puedan ser elegidos en octubre.

-¿Usted cree que se equivocó en poner algunos precandidatos?
-No quiero ponerlo en primera persona porque la elección surgió de varios.

-Entonces hablemos del PJ ¿se equivocó con alguien?
-Es probable que sí. La que nunca se equivoca es la gente, cuando vota mayoritariamente, los que nos equivocamos, en todo, caso somos nosotros. Pero en el caso de Rivadavia y en Chimbas ha ganado el FpV. Ahora hay que enfriar un poco y después juntarnos todos.

-¿Usted va a hacer campaña por igual para todos los candidatos del FpV, incluyendo los de Rivadavia?
-Sí, totalmente. Nosotros siempre somos una unidad, no somos una federación de partidos departamentales.

-Elías Alvarez dice que espera instrucciones suyas. ¿Va a pedirle que trabaje para Ana María López?

-Alvarez es un compañero justicialista que quiere lo mejor para Rivadavia. Y Ana María también. Yo he hablado con Alvarez y voy a convocar a Ana María para hablar también y tratar de promover los mejores diálogos para que nos podamos entender.

-¿En las comunas donde hubo poca diferencia entre el primero y el segundo cree que fue un pase de factura para el precandidato o para usted?
-No, porque en los votos a gobernador, y esto lo digo con mucha humildad, hay diferencia con los votos a intendente.

-¿El primer resultado que miró el domingo fue Rawson?
-No. Rawson está en mi corazón como todos los demás departamentos. No te olvides que mi vida de militancia política la hice en Rawson. Si hemos salido primero en Rawson creo que es una satisfacción especial.

-¿Es más fácil o más difícil hacer la campaña de octubre con esta radiografía de agosto?

-Creo que puede ser más fácil, esto te pecha pero no es para que nos durmamos en los laureles.

-¿Cómo ve a la oposición?
-Ellos tendrán su estrategia. Sí ratificamos que el referente de la oposición es Basualdo.