A los 20 años Bruno Lima vive su mejor momento y tal vez su juventud y ansiedad no le permiten reflejarlo en sus palabras, pero sí logra plasmarlo dentro de la cancha y eso habla por sí sólo. El sanjuanino se ganó su lugar en la Selección argentina de vóleibol y desde la semana próxima ya se instalará en Río de Janeiro para disputar las Juego Olímpicos, pero hoy (a las 20.30) y mañana (21) disputará los dos últimos amistosos frente a México en el estadio Aldo Cantoni y que para el jugador de Obras es “muy especial porque será despedirme de mi provincia y de mi familia que van a venir a verme, y será clave para irme de la mejor manera a los Juegos”, expresó.
El receptor punta, pero que en la Selección se desempeña como opuesto titular, destacó cómo transita su presente, admitiendo que tiempo atrás era todo un sueño. “Lo vivo de una manera muy especial, hace unos meses no esperaba estar en este lugar, pero gracias al cuerpo técnico y Julio (Velasco, el entrenador) me dio una posibilidad de entrenar e integrarme y pude lograrlo. Entrenando creo que todo se puede lograr y estoy muy ansioso por lo que van a ser estos Juegos Olímpicos, que es una experiencia nueva y que va a ser muy linda. Así que a disfrutarla y vivirla de la mejor manera”, enfatizó el único sanjuanino en la Selección.
Y dentro de la felicidad por ser local hoy y mañana y que se llevara el aliento de todos, es que miró más allá y se posicionó en las chances en Río. “Estos partidos nos sirven para poder afianzar el equipo. Lo bueno de este grupo es que siempre da todo y fuimos de menor a mayor, se vio en la Liga Mundial y vamos a seguir así, por eso quiero y me gustaría mucho que los sanjuaninos nos apoyen porque obviamente vamos a dar lo mejor en Brasil y si se puede sacar una medalla será muy bueno”, sintetizó Lima.
En tanto que Julio Velasco, el entrenador de Argentina, y ante la consulta de DIARIO DE CUYO sobre cómo fue el seguimiento de Lima, se explayó en que lo viene mirando desde hace tiempo. “A Bruno lo seguí y ya el año pasado hablando con Alejandro Grossi (entrenador de la Selección Juvenil) tomamos la decisión de hacerlo jugar de opuesto porque los resultados, las estadísticas y la opinión subjetiva de él y entrenadores lo veían como un jugador muy importante dentro del equipo y de hecho lo hizo muy bien como opuesto”.
Luego, el técnico comentó por qué se inclinó por el juvenil que a los 6 años se inicio en Obras Sanitarias, para confirmarlo entre los 12 que representarán a la Argentina en los JJOO. “Hoy lo convoco como punta porque lo hizo muy bien en Obras en ataque, lo seguí muy atentamente y decidimos desde un primer momento que tuviera la chance de ganarse un lugar y respondió muy bien. No le exigimos que juegue bien siempre porque a su edad es difícil, pero tiene buena técnica en ataque y personalidad. Aunque no es él quien tiene que hacer la diferencia, él es el pibe, tiene que divertirse, jugar sin presión y como pueda. Yo confío en él”, subrayó Velasco.
