Con su arrolladora personalidad, Edda Bustamante volvió a San Juan para ser protagonista esta vez de un hecho social y cultural, aunque a la actriz no le guste mucho el "uso de esa palabra’. Es que la sanjuanina fue convocada por la Secretaría de Cultura de la Nación para ser madrina de tres proyectos elegidos para ser financiados a través del programa Puntos de Cultura y su visita esta semana se enmarca en la Feria de la Cultura Popular y el Libro que se realiza en Rawson.
La ecléctica artista ya visitó la Biblioteca Popular Sur de Rawson, donde se interiorizó en lo referido al bibliomóvil; hoy estará con un grupo en Sarmiento, que creó un museo itinerante y finalmente en Capital mañana estará con la asociación Nuevo Horizonte, que tiene como fin capacitar a 300 músicos.
Mientras espera concretar su sueño en televisión, tener su propio programa, Edda se dedicará a esta actividad de promoción social con actores culturales de la provincia, acompañándolos y compartiendo su experiencia.
-Me llamó mi gran amiga Norma Angeleri, una gran cineasta y sabe que apunto a los buenos proyectos, vengan de donde vengan, y lo importante es ponerle el hombro al país cuando las cosas se ven buenas. Todo el mundo sabe que soy sanjuanina, me dijo que le gustaría que yo fuera la madrina de los Puntos de San Juan. Se estudian mucho los puntos adecuados para llevar a la realidad, porque los objetivos tienen que ser alcanzables.
-No sé qué hará el resto, te hablo desde mí, por como yo me comprometo, no vengo nada más que poner la cara, a ser madrina por mi nombre, esa palabra que nunca la entendí, en un casamiento ser madrina, es estar y es el ser más querido, en esta historia yo estoy presente desde el lugar de la experiencia, desde el trabajo que también hago con villas miserias en Buenos Aires, con lo mío, el teatro y danza, lo que puedo aportar. Con estos tres puntos de cultura de San Juan lo que aporto es escucharlos, ya lo hice cuando estuvieron en Buenos Aires, y desde ese punto opino si está dentro de mi campo de trabajo, qué mirada aportar desde mi experiencia.
-A mí la palabra cultural me da pánico cómo se utiliza acá en Argentina. Me parece una palabra muy inmensa que abarca mucho o la absoluta nada. Yo aporto mi experiencia también en cuanto a la gestión para concretar objetivos.
-Me suma porque también trabajo desde ese lugar en Buenos Aires, no concibo la vida introvertida y separada de la sociedad, nunca me he encerrado, siempre estoy abierta al contacto con la gente y si puedo ayudar dentro de lo que significa mi nombre y lo que puedo dar como personalidad, siempre que el proyecto tenga un objetivo claro que se pueda lograr, yo voy a estar. Son cosas que me permiten desarrollar cosas interiores y me producen placer. Veo que hay niños que necesitan esta contención, me da esperanza a la movida del pueblo, que es lo que más me interesa.
-Sí esa es la historia, llevarles un poco de luz a chicos, a jubilados que no la tiene, eso tiene que ofrecer la sociedad. Yo me abro mucho del Gobierno, de la política me abro, apunto al individuo.
–
–
