Para ellos participar en el XX Mundialito de Trinidad no es sólo un juego. Ayer, en el penúltimo día de competencia, en los rostros de los que no obtuvieron un resultado favorable en las semifinales se reflejaba la tristeza y amargura, en muchos casos acompañadas con lágrimas. En tanto, en los que sí obtuvieron el triunfo, la alegría y los festejos eran una muestra simple de la emoción por pasar a la final del Torneo Infantil más convocante del país. Todo eso se vivió ayer por la mañana en el Barrio Atlético, día en que se disputaron las semifinales de las categorías ’98 y ’99, mientras que por la noche se jugaron las semifinales de las restantes categorías.

Los chicos demostraron que para ellos no es un torneo más. Si bien el objetivo de todos es poder participar, estar tan cerca de llegar a la final hace que saquen a relucir el espíritu competitivo. Y más para los pibes de la categoría ’98. Ellos por ser la categoría mayor viven por última vez el Mundialito, certamen que marcó un gran momento en su niñez y por lo tanto buscan despedirse de la mejor manera.

La jornada comenzó desde temprano. La cancha grande del Barrio Atlético albergó a los cuatro encuentros de la mañana. A pesar del calor incesante y el sol que copaba todo el estadio sin dejar un espacio para resguardarse, la gente acudió a ver buenos espectáculos dados por los chicos. Y no defraudaron. Lo jugaron a todo o nada, como debía ser.

En el primer turno de la mañana, Trinidad y Alianza en categoría ’98 brindaron un vibrante partido que terminaron ganando los Lechuzos por 1-0. En el encuentro siguiente por la misma categoría, Unión y Centenario Olímpico no podían sacarse diferencias, pero fue el Azul de Villa Krause el que consiguió el pase a la final tras imponerse también por la mínima diferencia. A continuación, llegó el turno para ver los cruces de categoría ’99. Trinidad y Atlético Tucumán animaron el tercer choque de la mañana. Comenzaron ganando los tucumanos pero Trinidad lo empató y cuando parecía que todo se definiría por penales, el León mostró todo su potencial y rápidamente puso el 2-1, mientras que en los últimos minutos del segundo parcial se aseguró la victoria y el pase a la final con el 3-1. Por último, Unión goleó por 3-0 a Cachito de Formosa y también se aseguró su pase a la final en categoría ’99. Por la noche, en el predio de las inferiores en calle Mendoza, Unión B derrotó 1-0 a Centenario Olímpico en categoría ’00 mientras que en ’01 y en el mismo escenario, Aberastain se impuso ante Sportivo por 2 a 1. Más tarde y al cierre de esta edición, se terminaban de definir los cruces para las finales que se desarrollarán en la jornada de hoy.