Con motivos de sobra Susana Giménez salió a festejar el domingo, al término de su debut televisivo 2009, el primer mega-show semanal que hace en los últimos años. Es que con su promocionado regreso a la pantalla chica, la diva anotó 32.9 puntos promedio de rating, con picos de 34, con lo que literalmente aplastó a la competencia. El Trece quedó muy por debajo de esas marcas, inusuales para un fin de semana: La bajada de telón de MDQ anotó 10.3 y el especial de Midachi apenas alcanzó los 8.6, lo que seguramente obligará a Adrián Suar y equipo a reformular los planes para el domingo próximo.
Como si esta comparación no fuera suficiente, además Susana logró un resultado más efectivo que el que hizo Operación Triunfo en su debut este año, en su segunda temporada y en esta misma franja horaria que ahora quedó para la actriz: 19.2 con pico de 26.6.
Pero más allá de la victoria sobre el otro pope de la televisión argentina y sobre sus compañeros de casa, la Giménez se dio el gusto de batir sus propias mediciones, con lo que también estará feliz, sobre todo si se tienen en cuenta sus últimas declaraciones a la prensa, donde aseguraba que ella competía consigo misma. El puntaje de la blonda, según Ibope, fue el mejor de sus últimos cuatro años, período donde el 2007 ocupa el podio con 31.6 puntos (en el 2006 no salió al aire).
En cuanto al envío en sí, bien variadito, lo que más le rindió a la conductora -que ayer habló de todo un poco con Jorge Rial (su estricta dieta de 600 calorías, los amores interesados, su naturaleza solitaria y su reconciliación con Tinelli)- fue el recital que brindaron sobre el final Los Nocheros, Soledad Pastorutti y El Chaqueño, quienes recrearon una porción de La Fiesta, juntos de verdad; el mega espectáculo que juntos estrenaron en Vélez (cantaron Llorando se fue, Amor salvaje y Amor de los manzanares). Ahí, pegadito se ubicó el sketch que hizo con Guillermo Francella, sobre un matrimonio que apela a las fantasías para mantener viva la pasión, finalmente aguada tras la llegada de los hijos adolescentes. Y en tercer lugar el juego del truco con su amigo Oscar "El Negro" González Oro; casi de la mano con la entrevista con Shakira desde su casa en Bahamas.
Si bien, como se sabe, el rating suele bajar un poco tras el estreno; hubo motivos para celebrar y lo hicieron. Y aunque todavía no dieron detalles de lo que se verá el próximo domingo, hay clima de confianza. Habrá que ver si El Trece, que salió golpeado en esta primer batalla, saca alguno de sus tanques.
