Finalmente la respuesta por parte de San Martín hacia Desamparados para disputar dos amistosos de preparación con sus planteles que militan en los torneos nacionales fue negativa. "Por ahora es imposible", dijo ayer Jorge Miadosqui, presidente del Verdinegro, al ser consultado al respecto.
El motivo es que "los tiempos no nos dan", argumentó el dirigente, de cara al inicio de la B Nacional prevista para el fin de semana del 5 de agosto, donde San Martín hará su debut en casa ante San Martín de Tucumán.
La idea que surgió por parte de Darío Tempesta, entrenador del Puyutano, para darle mayor compromiso a sus juegos previos y elevada por Miguel Jofré, presidente de la institución, no tuvo el final esperado por parte de Desamparados. No obstante Miadosqui aclaró que "es sólo por los tiempos" y que en un futuro no tiene inconvenientes en realizarlo. "En diciembre cuando esté el receso se puede hacer sin problemas", agregó.
Lo que sí adelantó el dirigente Verdinegro es que para el torneo local, donde en la próxima fecha (sin contar la de este fin de semana) se enfrentarán entre sí en el Hilario Sánchez, solicitará que sea con público visitante. Algo que no ocurre hace 4 años. Y que será positivo para que la gente vuelva a ver uno de los partidos más trascendentales del fútbol sanjuanino y reavive un clásico que se fue perdiendo por los incidentes entre las parcialidades.
