POR FAVIO CABRERA
DIARIO DE CUYO
�El ministro de Turismo, Dante Elizondo, anunció ayer que finalmente no habrá desdoblamiento de la última noche, por lo que la elección de la Reina del Sol se mantendrá como hasta ahora, es decir, el sábado y en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, previo al show de cierre. Elizondo informó las dificultades que presentaba la propuesta de adelantar la elección de la Reina al día viernes, con lo que buscaban darle empuje por separado a esta instancia y al espectáculo central, para lograr que la fiesta tuviera dos noches fuertes.
“En un momento estuvo muy avanzado el proyecto, pero a la hora de afinar detalles surgieron los problemas. Uno era el espacio físico que tenemos en el Parque de Mayo, porque queríamos que las candidatas estuvieran en una plataforma sobre el lago. Pero era muy complicado montar las tribunas, por la cantidad de árboles que hay alrededor. Otro problema era el horario, porque teníamos que arrancar por lo menos a las 21, para que la elección no se superpusiera con los espectáculos musicales del estadio abierto, que van a comenzar a las 22. Al final, lo hablamos con el Gobernador y la Comisión de Reinas y decidimos mantener todo como se vino haciendo hasta ahora”, dijo Elizondo en el programa A todo o nada, de Radio Colón.
Por otro lado, el ministro indicó que por ahora no tienen definiciones sobre los espectáculos musicales en el estadio, a la vez que apuntó que para la apertura de la Feria Temática le gustaría convocar a varias cantantes para que presenten un espectáculo en conjunto, pues el eje temático de 2013 será “Mujeres argentinas”
