Los cinco partidos sin ganar le provocaron a San Martín una merma respecto de los promedios. Si bien hoy está a salvo de todo, el Verdinegro al dividir por una sola temporada tiene la necesidad de volver a ganar cuanto antes para despegarse de la zona roja. Su arquero y capitán, Luciano Pocrnjic, fue claro a la hora de analizar este momento que pasa el Verdinegro con una clara baja a nivel de juego, pese a lo cual el santafesino remarcó que hay que evitar dramatizar e incluso recordó que esta campaña ya igualó la realizada en la anterior excursión del club por Primera.

-¿Cómo analizás este momento del equipo?

-Lo bueno es que hoy estamos fuera de todo, creo que no hay que dramatizar. Seguro que en los últimos partidos no pudimos sumar de a tres y bajamos un poco en las posiciones, pero no hay que dramatizar tanto. Futbolísticamente creo que en el primer tiempo ante Colón fuimos superiores y después en el segundo cuando salimos a ganarlo, casi lo perdemos.

-Más allá de sumar cinco partidos sin ganar, lo positivo es que los cálculos para llegar a la meta de puntos de la temporada (50) siguen dando cómodamente.

-San Martín es la segunda vez que estamos en Primera. La temporada que subió por primera vez hizo en total 35 puntos, a nosotros nos faltan once partidos y tenemos la misma cantidad. Contamos con todas las chances de salvarnos. Sabemos que necesitamos 15 puntos más en total.

Pocrnjic marcó el choque del sábado ante Rafaela como muy importante por tratarse de un rival directo por la permanencia. La Crema se encuentra dos puntos abajo del equipo de Garnero en la tabla de los promedios y por ende es clave no caer en Santa Fe para evitar ser superado. En el análisis de la previa de este duelo, Lucho marcó la particularidad de la cancha, cuyas dimensiones son bastante menores que las del Hilario Sánchez. “Es una cancha muy chica. Se nota mucho la diferencia y ellos a eso lo saben aprovechar muy bien. El recaudo más importante es no dar espacios para que lancen pelotazos ya que cualquiera de ellos te terminan la jugada debajo del arco. La última vez que fuimos en el Nacional B no nos fue bien”, destacó.

En las últimas dos salidas del Verdinegro, el equipo estuvo cerca de ganar aunque finalmente cosechó solo un empate. “Esperemos el sábado poder cortar esa racha. Igual, sumar siempre es lo más importante”, cerró el uno de San Martín.