Sin una sola expresión de nerviosismo, y con algunos gestos de picardía, el entrenador de la selección argentina , Gerardo Martino , brindó la conferencia previa al debut de hoy ante Paraguay. Planteó sus objetivos personales, no confirmó el equipo y recordó su paso como DT de los guaraníes, a quienes le debe ‘todo‘ lo que logró en su carrera como entrenador.

‘Llegamos bien y deberíamos tener una muy buena producción. No hay quejas de ningún tipo. Ni de preparación, ni de las llegada de los jugadores. Deberíamos tener una buena producción‘, remarcó el Tata desde el estadio La Portada, donde el conjunto argentino hará su presentación. Aunque aclaró: ‘Nuestra vara es el rendimiento del equipo y la de ustedes (por los periodistas), seguramente el resultado‘. Y, sobre el final, insistió: ‘Sin resultados no podemos vivir, pero debo decir que lo que más me interesa hoy es el rendimiento‘.

Pese a la insistencia de los periodistas, el entrenador no quiso confirmar la formación para enfrentar a Paraguay. ‘Tenemos 23 futbolistas que pueden dar, valga la redundancia, respuestas futbolísticas que son las mejores. Hay cuestiones de los rivales que nos parecen interesantes analizar y por eso priorizamos a algunos jugadores sobre otros. Pero todos están aptos para jugar, y eso es lo más importante‘, sostuvo Martino.

El hecho de enfrentarse a Paraguay tiene una fuerte carga emotiva para el Tata, quien fue el entrenador de la albirroja durante cinco años y alcanzó los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 y la final de la última Copa América. ‘Yo siempre lo dije. En mi etapa como futbolista, le debo todo a Newell’s. Y como entrenador, a Paraguay. No sólo los jugadores de la selección, sino también a los colaboradores, los mismos con los que ahora trabaja Ramón‘.

Por último, habló de la predilección como arquero inicial de Romero: ‘Voy a repetir algo que ya dije. El arquero titular de la selección es Sergio Romero. A mí me gustan los arqueros que te salvan, que atajan pelotas. Después podemos agregarles otras características, que se trabajan. Pero no va a ser titular un arquero que juega mejor con los pies que otro que ataja mejor con las manos’, cerró.