La reunión entre Diego Maradona y Carlos Bilardo, en la que Julio Grondona ofició de mediador, no dejó mucho para el análisis: se discutieron algunos temas pero no se llegó a ninguna conclusión según confiaron fuentes cercanas a la AFA. La idea de la reunión de ayer era acercar las partes, pero al parecer nada de esto habría sucedido, debido a un pedido puntual de Bilardo: el alejamiento de Alejandro Mancuso, la persona de mayor confianza de Diego, algo que éste no aceptaría.
Ese pedido, además, se sumó al que hizo el presidente de AFA, respecto de un lugar de mayor participación en las cuestiones tácticas y formativas del equipo para Bilardo, pedido que Maradona no acataría.
Al llegar a la AFA Grondona dijo que no iba a realizar declaraciones al respecto, pero según fuentes confiables el presidente de la AFA no habría quedado del todo conforme, ya que esperaba que el actual entrenador del seleccionado nacional y el manager llegaran a un acuerdo definitivo, que igual podrá concretarse hoy cuando ambos tengan una nueva charla en la que participará el resto del cuerpo técnico.
La calma que se vivía después de los triunfos ante Escocia y Francia en los primeros amistosos del seleccionado en la "era Maradona" se esfumó tras la goleada sufrida en La Paz ante Bolivia.
Se espera que hoy, cuando el cuerpo técnico y Bilardo se reúnan nuevamente en el predio de Ezeiza, lleguen a un acuerdo y se pongan a trabajar en temas puntuales como la formación de un equipo con jugadores que actúan en el certamen local, a fin de enfrentar a Ecuador en la altura de Quito en el partido más picante de la próxima serie de encuentros correspondientes a la Eliminatoria Sudamericana.
Aunque antes, la idea es realizar una serie de partidos amistosos, uno sería ante Uruguay, en la cancha de Colón de Santa Fe en mayo, con todos futbolistas del ámbito local y en donde entre los convocados por Maradona se menciona que pueda estar Juan Román Riquelme, quien pese a que renunció al seleccionado argentino, algunos creen que podría modificar esta postura, algo que no parece sencillo.
Uno de los arqueros que convocará Maradona es Mariano Andujar y el otro podría ser el correntino Hilario Navarro. Entre los defensores seguros estarán Marcos Angeleri, Emiliano Papa, Juan Forlín y Cristian Villagra.
Los volantes serán Juan Sebastián Verón, Franco Zuculini, Maximiliano Moralez, Daniel Montenegro, Sebastián Blanco y Sebastián Battaglia. Y entre los delanteros se mencionan a Martín Palermo, José Sand y Rodrigo Palacio.
En tanto que ante Colombia actuarían los jugadores que se están desempeñando en el fútbol europeo.
