El ciclista británico Mark Cavendish alcanzó ayer su cuarto triunfo en el Tour de Francia tras imponerse en la 11ma etapa, en la que el italiano Rinaldo Nocentini se mantuvo como líder de la general.

Cavendish, de 24 años y nacido en la Isla de Man, superó al estadounidense Tyler Farrar y al bielorruso Yauheni Hutarovich en el sprint tras los 192 kilómetros entre Vatan y Saint Fargeau, en los que hubo dos caídas masivas que dejaron a 43 ciclistas en el suelo de los cuales 21 necesitaron auxilio.

El británico consiguió su cuarto triunfo igualando lo hecho el año pasado y lo realizado por los italianos Mario Cipollini (1999) y Alessandro Petacchi (2003), aunque sigue lejos del record de ocho triunfos del francés Charles Pellissier (1930), y los belgas Eddy Merckx (1970 y 1974) y Freddy Maertens (1976).

La clasificación general no sufrió modificaciones pese a la caída de entre otros, el líder Nocentini, quien sufrió un golpe en la tibia y debió ser levantado, pero mantuvo su ventaja de 6 y 8 segundos sobre el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, respectivamente. Hoy, se correrá la 12da. etapa con 211 kilómetros entre Tonnerre y Vittel.