Buenos Aires, 26 de octubre.- Juan Román Riquelme minimizó este sábado el malestar que mostró el viernes cuando el DT Carlos Bianchi lo sustituyó ante Colón de Santa Fe, al asegurar que fue preparado para que la prensa preguntara sobre el tema, al tiempo que confirmó que seguirá jugando después de junio de 2014.

"Con Bianchi dijimos que si íbamos ganando, me sacaba antes del final porque contra Godoy Cruz había terminado mal. Entonces le dije que no lo iba a saludar y le aposté que los periodistas le iban a preguntar por eso", señaló Riquelme.

Bianchi, con el equipo arriba por 2-0, ordenó a los 25 minutos del segundo tiempo del partido de la 13ra. fecha del Torneo Inicial el cambio de Joel Acosta por Riquelme. El emblemático jugador abandonó el campo de juego sin saludar a Bianchi y su rostro mostró un claro disconformismo.

Empero, minutos después, Bianchi le acarició la cabeza y le dijo unas palabras para culminar la jornada retirándose ambos del campo de juego de la Bombonera abrazados y ovacionados.

Por otra parte, Riquelme, de 35 años y que no mostró en los últimos partidos su mejor rendimiento, se refirió además en diálogo con Radio Mitre a un tema trascendental: su futuro.

"Después de junio voy a seguir jugando. Disfruto estar en la cancha y pasarla bien. Tengo contrato hasta el 30 de junio próximo y no creo que tenga problemas en continuar. La dirigencia quiere lo mismo, así que no creo que tenga problemas", aclaró.

En cuanto al próximo compromiso de Boca, que está segundo a 3 puntos del líder Newell`s, el ex jugador de Barcelona y Villarreal, de España, se mostró ansioso por jugar el clásico ante San Lorenzo en el Bajo Flores del domingo 3 de noviembre, por la 14ta. fecha del certamen.