Buenos Aires, 2 de julio.- El flamante ministro de Salud, Juan Luis Manzur, dio su primer parte oficial del progreso de la epidemia del país y confirmó que el número de víctimas fatales por el virus asciende a 44 y que hoy no se informaron nuevos decesos.
De todos modos, reconoció que existe un número importante de fallecimientos aún no confirmados y de los que aún se aguarda su confirmación por el instituto Malbrán.
La principal medida que anunció es el envío de 300.000 unidades de la droga para tratar el virus H1N1 en todas las áreas epidemiológicas provinciales y explicó que el objetivo de la medida es "proceder al amesetamiento de la enfermedad, como una forma de no saturar la estructura sanitaria".
Manzur, que insistió en señalar que la curva epidemiológica esta aún en ascenso, explicó que tiene resuelto esperar 48 horas para monitorear los resultados de lo dispuesto y ver si dispone "medidas más drásticas".
El ministro sostuvo que dado que "se trata de una enfermedad nueva, se está observando su evolución. No es el mismo comportamiento que tiene en el hemisferio norte que en el que tiene en el hemisferio sur".
Además, consultado por la escasez de barbijos y alcohol en gel, el médico desaconsejó el uso de barbijo en las personas que están sanas y limitó su utilización a aquellas que ya se hayan contagiado. De todos modos, observó: " [el paciente] debe permanecer en su domicilio y no concurrir a lugares en donde pueda propagar la infección."
