El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmó que el primer tanto de Argentina "cambio el partido dramáticamente" y lo culpó de la desconcentración de su equipo que acabó sucumbiendo en octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1).

"Hubo un antes y un después del gol, nos estábamos componiendo y recibimos el segundo. Fueron dos errores que hacen que cambie dramáticamente el curso del partido sin tiempo para recuperarnos", afirmó el técnico, que se negó a comentar el error arbitral que supuso el primer tanto argentino.

Aguirre indicó que en los primeros minutos su equipo fue "superior a Argentina", creó más ocasiones y estrelló un balón en el travesaño, pero que el tanto los desconcentró y eso provocó que recibieran el segundo tras un fallo de Osorio.

"Nos desorganizamos, nos desorientamos, el segundo gol viene de la mano del primero. Y con un 2-0 ante Argentina en octavos de final es demasiado", indicó.

"Y en el segundo tiempo volvimos a recomponernos y recibimos el tercer tanto. Peleamos, luchamos, pero no pudimos", agregó el seleccionador quien indicó que "los últimos 50 o 60 minutos fueron "dignos, de personalidad, no perdimos la cara". "Hay días que nada está a favor y tratamos de que no esté todo en contra", agregó.

Aguirre aseguró ser "el máximo responsable" de la eliminación de México y de no haber podido "cambiar el curso de la historia".

Afirmó que su principal error es no haber sabido dar regularidad al equipo en una competición en la que "no te perdonan los errores".

"Bajamos mucho contra Sudáfrica en el segundo tiempo y contra Uruguay no estuvimos al mismo nivel que ante Francia. Esos dos partidos hubieran cambiado muchas cosas", indicó.