El promedio del descenso que hoy lo tiene último y perdiendo la categoría a San Martín, es el principal oponente a superar y para eso en las 7 fechas que quedan para el cierre del presente Apertura, debe sumar al menos 13 puntos para lograr la media de unidades, que es de 25, para no tener una segunda mitad con la soga la cuello.
Es decir que debe ganar 4 encuentros y adosarle un empate. Resultados complicados si se tiene en cuenta que en las 12 fechas disputadas, el conjunto de Garnero tan sólo obtuvo dos triunfos (ante Tigre y Rafaela) y tiene apenas 12 puntos.
Por ello es que el empate en Mendoza ante Godoy Cruz no fue del todo satisfactorio mirando la tabla, y de acá en adelante tiene que empezar a sumar obligatoriamente. Ante el Tomba mostró como cualidades principales su capacidad para estar siempre bien parado a lo largo del partido.
Lo complicaron las salidas obligadas por lesiones de Grabinski y de Saavedra que le cambiaron el escenario a San Martín y eso lo dejó sin victoria. En el balance, se rescata del punto la capacidad del Verdinegro para generar profundidad, tener volumen de juego y de ser contundente.
Esas son las virtudes que debe mantener para comenzar a sumar de a tres con continuidad. En Mendoza por primera vez un delantero de área como Sebastián Penco logró convertir y eso es vital. Le quedan 4 juegos de local (Banfield el lunes, All Boys, Unión y San Lorenzo) y tres de visitante (Arsenal, Olimpo y Newell’s). La poca efectividad y falta de triunfos lo vienen condicionando, por ello es que el margen de error que le queda es mínimo.
