Está tranquila. Se le nota a la hora de hablar. Leonela Yúdica cuenta las horas para que llegue el viernes, cuando se enfrente a Tyrieshia Douglas, en lo que será la segunda defensa de su título mundial mosca de la FIB. Pero lejos de tener presión, se la nota tranquila. Confiada en que las cosas saldrán como están planeadas. La sanjuanina recibió a DIARIO DE CUYO ayer por la tarde, en la previa de lo que fue su penúltimo entrenamiento previo al gran combate.

En el Club Julio Mocoroa, lugar donde se cimentó la campeona, la entrevista comenzó entre risas, demostrando la confianza que se tiene la sanjuanina en dar lo mejor el próximo viernes por la noche. “Estamos listos, ultimando detalles. Ya terminamos con los guanteos y ahora solamente hacemos bolsa y manopla para trabajar más que nada lo técnico, para reafirmar eso. Pero estoy con todas las ganas y las pilas para hacer una buena pelea” comenzó diciendo Leonela.

A pesar de eso, no quiere que la confianza la traicione a la hora de subir al ring. Sabe que enfrente tendrá una rival dura. La estadounidense ostenta un invicto de nueve victorias, cuatro de ellas por nocaut y se encuentra ubicada cuarta en el ranking de peso mosca de la FIB. Igual, eso no resultará un impedimento para la sanjuanina. “Tiene un buen récord, está invicta y tiene algunos nocaut, tenemos que tener cuidado en algunos cruces, pero la verdad que eso no me da miedo para nada. No le tengo miedo y voy a dar todo para que ese invicto quede en San Juan”, expresó quien hará lo posible para que el título mundial también siga siendo de la provincia.

La “Princesita” se refirió a la entrevista que Douglas le brindó a este medio el día anterior. “Ella dice que me va ganar. Yo le digo que soñar no cuesta nada. Yo voy a salir a dejar todo y voy a largar hasta que los brazos no me den más”, comentó.

Leonela sabe que el viernes no será una noche más en su vida. Será la noche que siempre soñó. Ante su gente, cuando ingrese al ring con el tema “San Juan por mi sangre”, Leonela quedará en la historia por ser la primera boxeadora local que defienda un título mundial. Eso representará otra motivación para Yúdica. “Espero que la gente me acompañe. Siempre imaginé pelear en el Cantoni lleno y alentándome. Me da un gran orgullo saber que los estoy representando. Espero que todo salga como está en los planes” cerró Leonela, que se encomendará a la Medalla Milagrosa para poder vencer a la estadounidense que para la sanjuanina, no es un cuco.