San Juan, 13 de abril.- Las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a adherir a una campaña de precios bajo para los cortes “populares” de carne. De esta manera, en la góndola el consumidor debería encontrar el asado a 10,50 pesos, el roast beaf a $ 10,07, la carne picada a $ 6,92, el bife ancho a $ 11,80, el hueso con carne a $ 2,98, el matambre a $ 13,12, la bola de lomo a $ 14,64, o el vacío a $ 12,65.
DIARIO DE CUYO online consultó a los responsables de las sucursales sanjuaninas de estas empresas acerca de la implementación de la medida. Una de las consultadas refirió a este medio no tener información alguna. “No nos ha llegado ninguna orden. Es la primera noticia que tengo”, señaló un ejecutivo local, a pesar de que esa cadena figura entre las comprometidas con el acuerdo.
En tanto el encargado de la sucursal de otra multinacional manifestó estar “avisado de que algo así iba a ocurrir”, aunque sin poder asegurar como ni cuándo. “Creo que están estudiando cuánto influye el flete en el costo para una zona alejada como San Juan”, concluyó.
Lo cierto es que hasta hoy, y aparentemente por varios días, los sanjuaninos no podrán beneficiarse con este acuerdo de precios, y la carne seguirá a precios inalcanzables para el asalariado común.
