La selección de fútbol de Bosnia alcanzó ayer el primer triunfo en su historia mundialista tras vencer por 3-1 a Irán por el Grupo F, lo que también negó a su rival asiático cualquier posibilidad de clasificarse a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. Ya eliminada después de dos derrotas, Bosnia, que participaba de una Copa del Mundo por primera vez como nación independiente, se adelantó en el marcador a los 23 minutos, por intermedio de Edin Dzeko. Aumentó por medio de una buena definición de Miralem Pjanic a los 59′, antes de que Reza Ghoochannejhad descontara para Irán a los 82. Sin embargo, Avdija Vrsajevic selló el marcador favorable a Bosnia con un buen remate un minuto después.
Irán necesitaba ganarle a Bosnia y un triunfo de Argentina sobre Nigeria para tener alguna posibilidad de lograr una sorpresiva clasificación a octavos de final.
El triunfo no les alcanzó a los únicos debutantes de esta Copa del Mundo pero les sirvió para dejar una buena imagen de cara al futuro, ya que cuentan con material y futbolistas talentosos para repetir participación en Rusia 2018. Por su parte, el equipo asiático, se quedó en la puerta de la hazaña pero en el momento que tuvo que salir a buscar el resultado desnudó todas las falencias de un equipo con evidentes limitaciones técnicas.
