San Juan, 29 de diciembre.- En una nueva jornada de búsqueda, personal de Gendarmería junto con voluntarios del Club Andino Mercedario, no pudo dar con el andinista perdido desde el viernes en los cerros de Ansilta.

Según explicó esta tarde el jefe del Escuadrón 26, Daniel Saavedra “no hemos tenido contacto todavía con Miguel Castro. Sabemos que cuanta con el equipo adecuado para escalar pero lo que sabemos es que venían descendiendo por lo que no sabemos si tenía las provisiones suficientes”.

Por otro lado, el jefe de Gendarmería manifestó “lo único que nos pude crear algún tipo de inconvenientes es la falta de hidratación por eso es lo que estamos trabajando para tratar de ubicarlo lo más pronto posible, sano y salvo, acá a la localidad de Barreal”.

Según lo que se pudo conocer, el helicóptero ha hecho cuatro vuelos en el día de hoy por lo que los especialistas han logrado reducir la zona de búsqueda por lo que se está haciendo rastrillaje terrestre. Con estos operativos desde Gendarmería estiman eque el hallazgo "no debería pasar de mañana", manifestó Saavedra.

“Vamos a trabajar hasta que la luz del día este con nosotros. Sino comenzaremos nuevamente a mañana 6:30 de la mañana”, explicó Daniel Saavedra.