Carlos Telleldín, el exreducidor de autos que entregó la camioneta-bomba que explotó en la AMIA, disparó ayer contra el exjuez Juan Galeano por el pago de 400 mil dólares que recibió en 1996 para dar una declaración contra policías bonaerenses por llevarse el vehículo días antes de que volara la mutual judía, pero igual aseguró que ese dinero fue ‘poco‘.
A la vez, el ahora abogado aseguró que recién en los últimos tiempos -cuando el creía que salían de sectores de la comunidad judía- supo que esos fondos provenían de la SIDE y aclaró que no se arrepiente de haber cobrado ese ‘poco‘ dinero. ‘No me arrepiento un solo día de cómo se realizó el pago. Si no hubiera sido por ese pago, los policías bonaerenses y yo estábamos cumpliendo condena perpetua‘, aseguró ante el Tribunal Oral Federal 2, en el denominado juicio ‘AMIA II‘. Igual dijo que los 400 mil dólares fueron ‘poco‘ porque en ese momento regía la convertibilidad del ‘uno a uno‘ y, según aseguró, le alcanzó solo para mudarse y alimentar a sus hijos.
En su prolongada declaración en juicio AMIA II, Carlos Telleldín dijo ayer que el fiscal Alberto Nisman le ofreció a un abogado suyo que mantuviera la ‘historia oficial‘ a cambio de no acusarlo como partícipe necesario en el atentado a la AMIA. ‘En esta misma sala, en el juicio anterior, en un cuarto intermedio, Nisman le dijo a mi abogado, Luis Sasso, que si mantenía la historia oficial no me acusaba‘, dijo Carlos Telleldín.
Fuente: DyN
