– El deporte te enseñó a aceptar las derrotas, ¿perder en política se digiere fácilmente?
– Y… es distinto. Uno en el deporte tiene revancha la semana siguiente. En la política se manejan otros tiempos.
– ¿Qué pasará con el Villalobo ciclista?
– Vuelvo a correr en enero.
– ¿Y con el político?
– Seguiré trabajando.
– ¿Cómo, en qué función?
– Desde el llano. Apoyando el proyecto del señor gobernador. Tengo que responder a las 1.200 personas que confiaron en mí y me dieron su voto.
– ¿Cómo estas anímicamente?
– Bien. No me caigo, seguiré en carrera.
– ¿No suena muy convincente?
– En serio (risas) estoy bien… Yo soy muy respetuoso de la opinión de la gente y también agradecido. Los vecinos de Zonda me permitieron ser concejal durante dos periodos y en ese tiempo aprendí mucho sobre la función pública.
– ¿Qué pasó para que de las primarias de agosto a la elección hubiese un cambio tan rotundo?
– Confieso que no sé. Se dicen muchas cosas, pero yo no puedo prenderme de habladurías que si fulano trabajó para otro candidato… Lo cierto es que en agosto gané por 200 votos y en octubre, en 40 días, perdí por 250. Se me volaron casi 450 votos…
– ¿Te traicionaron?
– No, no. Creo que en algo se falló, posiblemente en reafirmar lo que pretendíamos para el Departamento. No sé.
– ¿Y en lo deportivo, cómo te organizarás?
– A mi edad tengo que ser muy cauteloso. Hace seis meses que no me subo a la bicicleta. Corrí la etapa argentina del Tour de Francia, porque me pareció una linda experiencia, pero no estoy en un nivel como para la alta competencia.
– ¿Tenés equipo?
– No, he conversado con gente de la Agrupación (Virgen de Fátima), de la Municipalidad de Pocito, de Palmar del Lago, les agradezco su interés, pero soy yo quien no puede responderles.
– ¿Por qué?
– Porque ellos me pedirán triunfos y no estoy en condiciones de responderles como merecen.
– Entonces, ¿qué harás?
– Estoy armando un equipo propio, quiero reunir a mi hermano con otros ciclistas jóvenes y trabajar para conformar una estructura mediana que nos permita afrontar la segunda mitad de la temporada de ruta y toda la temporada de pista con la idea de que llegue consolidado a la próxima temporada de ruta, la 2012/13.
– Es un proyecto ambicioso. ¿Existirá la posibilidad de soñar con un equipo de la Municipalidad de Zonda, aunque el gobierno comunal tenga un color político distinto al tuyo?
– Me encantaría. Pero, por mi tarea de concejal, conozco los presupuestos que maneja el municipio y no creo que pueda destinar dinero como sponsor principal. Tengo muy avanzadas las charlas con algunos posibles auspiciantes.
– ¿Ya te subiste a la bicicleta?
– Desde mañana comienzo a prepararme con la idea de competir por la medalla de oro en la crono del Argentino de Ruta 2013.
– ¿Descartás de plano el Argentino del 2012?
– No de plano, pero siendo realista, creo que no llegaré a tener una forma física adecuada para competir por algún lugar del podio.
– El deportista mantiene intacto el sueño del Argentino de crono. ¿El político sigue soñando con ser intendente de Zonda?
– Tengo 32 años, para el deporte soy maduro y debo ser cuidadoso con los tiempos para lograr resultados. Pero para la política soy joven y creo que uno, como en las carreras de bicicletas, no debe dejar nunca de soñar con la victoria.
