En la víspera del primer aniversario del asesinato de Jorge Moreno (28), el minero ultimado de un tiro en el pecho la madrugada del 13 de julio del año pasado en su casa de calle Catamarca y Benavídez, Chimbas, Pamela Carrizo, su pareja por entonces, declaró ayer a DIARIO DE CUYO: ‘No me interesa dar notas, estoy enfocada en rearmar mi vida. Dejo que de este tema se encargue mi abogado’.

De buen semblante, Carrizo atendió a este diario en la puerta de la casa de sus padres, en cercanías de donde ocurrió el crimen de su marido, y a pesar de que el contacto fue corto, dijo varias cosas. ‘Siempre fui una persona de bajo perfil y no me interesa dar notas. Estoy enfocada en rearmar mi vida y lo estoy haciendo de a poco. Estoy empezando la escuela, teniendo nuevos compañeros. Dejo que de este tema se encargue mi abogado. A mi no me interesa decir nada al respecto’, comentó Carrizo.

La joven cayó en su momento cuando la Policía encontró supuestas contradicciones en el relato de lo que pasó la noche del crimen. Luego apareció la pista de que el asesinato podría haber sido por una cuestión ligada a los supuestos amantes que Carrizo tenía, aprovechando la ausencia de Moreno por su trabajo en las minas. Pero no fue la única que detuvieron el año pasado. También apresaron a Luis Brizuela, señalado como presunto amante de la joven. Además cayó Carlos García, a quien le achacaban ser otro amante, y Lucas Carrizo, hermano de la chica, por encubrimiento. A todos luego los liberaron por falta de pruebas. Otros que también cayeron fueron Cristian ‘Rata’ Zabaleta y José De los Ríos, porque un testigo los había reconocido como los sujetos que esa noche entraron a la casa del minero y le dispararon para después huir en una moto con un TV y el celular de Pamela Carrizo. Pero en diciembre, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción resolvió liberarlos ante la falta de evidencias y así el caso quedó sin que se sepa quién lo mató.