De niño Mariano Velázquez practicaba fútbol y hockey sobre patines, con la diferencia que siempre por el único que sintió pasión fue el del bochín y stick. Por ese se inclinó definitivamente y lleva 33 años jugando (empezó a los 3 en Social San Juan). Vivió todas, desde logros provinciales, nacionales, desempeñarse en Europa y vestir la celeste y blanca que fue lo "máximo", según expresó.
Y hoy, cuando admite que está quemando sus últimos cartuchos en el SEC, le llegó un ofrecimiento del viejo continente, aceptó y en el comienzo del año que se aproxima jugará en Basel de Suiza por 3 meses. "Se dio por los contactos que me quedaron de cuando estuve en el Benfica (Portugal). Me consultaron si quería ir, si tenía ganas y mucho no lo dudé, así que será otra experiencia, pero ya una de las últimas", subrayó.
Y es que el "Mono" siente que ya está llegando al epílogo de su carrera. "En el 2015 voy a jugar, de eso seguro, y recién a fin de año voy a analizarlo, por ahí sigo un poco más o dependerá de si aparecen lesiones, pero ya voy pensando en que me queda poco", contó el menor de los Velázquez, quien todos los lunes juega al fútbol en el Club San Juan Rugby con un grupo que nació hace 20 años.
Y en referencia a ello, no tiene un panorama sobre su futuro luego del hockey, pero "no me veo como entrenador, no creo que pueda hacerlo por el carácter que tengo", reconoció.
De su infancia, recuerda cuando le daba a la pelota en Luz y Fuerza, y luego en San Martín. "Empecé siendo arquero y luego jugaba de 5. Y lo mejor que pasé eran los espectaculares viajes a Chile". Pero el fútbol nunca lo sintió como su deporte principal: "al fútbol íbamos en verano y hockey en invierno, pero siempre fue el hockey al que lo sentí con pasión. Después hacía fútbol pero me daba lo mismo que fuera básquet, vóley o cualquier otro deporte. Hice fútbol en su momento porque iba mi hermano (el "Panchito" Francisco Velázquez), pero nunca me dejé influenciar ni por él ni mi papá, siempre fui muy independiente", relató.
Y hoy, con una extensa trayectoria sobre sus espaldas, siendo pieza clave en el equipo del SEC, club del que es socio fundador e integrante de la comisión directiva, admite que escogió bien en su momento. "Nunca hubiese logrado con el fútbol lo que conseguí con el hockey. Elegí bien, pero simplemente porque el hockey siempre fue mi pasión".
SUS ELEGIDOS
El "Mono" miró y analizó cada una de las 19 disciplinas que serán premiadas el próximo 29 y sin dudar eligió a los mejores del 2014. Atletismo: Viviana Chávez. Automovilismo: Fabricio Persia. Boxeo: Amilcar Funes. Carrera de Aventura: Pablo Scadding. Enduro: Alberto Ontiveros. Fútbol Nacional: Emmanuel Mas. Fútbol Local: Carlos Biasotti. Futsal: Gonzalo Díaz. Gran DT: Jorge Otiñano. Hockey femenino: Luciana Agudo. Hockey masculino: Gonzalo Romero. Mountain Bike: Carlos Ortis. Rugby: Juan C. Guillemain. Tenis: Franco Aubone. Vóleibol: Demián González.
