– ¿Hay cambios en la campaña para octubre respecto a la que hizo para agosto?
– Yo sigo trabajando. Esta semana tuve reuniones muy importantes y fundamentalmente lo estoy haciendo en lugares donde no puede caminar, porque no tuve tiempo. Hay lugares que sí fueron visitados por mis compañeros, pero no lo pude hacer yo en persona. Con mucha expectativa. Como ya pasó la instancia de decidir el cambio dentro del proyecto nacional y provincial, las reuniones son de otra forma. Es bueno ver cómo la gente está conforme con el gobierno nacional y provincial.
– ¿En estas reuniones ha visto gente de Elías Alvarez?
– Por supuesto, sí, es lo normal, es natural que pase, es bueno. Hay compañeros que estuvieron en otra alternativa que son más sueltos y otros más reticentes, esto es normal. Nos tendremos que ir conociendo, hay instancias en las que esto se va acordando.
– ¿Se reunió con Gioja?
– Sí. Era conveniente tener esta reunión, para empezar a conversar cómo lo vamos a armar en Rivadavia. Tenemos que armar un comando electoral del Frente para la Victoria. Alvarez renunció a la junta departamental del PJ y ahora está la compañera Elena Peletier, con quien yo ya he tenido conversaciones, tengo muy buena relación.
– ¿Usted le llamó a Alvarez o él la llamó a usted?
– Las elecciones fueron un domingo y al otro domingo falleció mi madre. Alvarez me llamó al otro domingo, disculpándose porque no estuvo en la provincia. Ese fue el único contacto que hemos tenido.
– ¿En algún momento le dijo que va a trabajar en su campaña?
– No, no. Ha dicho públicamente que no va a trabajar. Yo lo respeto, no quiero generar de esto un conflicto, cada uno es dueño de lo suyo. A mí no me preocupa que esté o que no esté. Es más, no quiero que esté, no necesito que esté. Sabe por qué, porque él no se va a sentir bien y la gente tampoco. Y yo tampoco. En la vida no hay que ser hipócrita, en las relaciones y el trabajo las cosas hay que hacerlas tal cual.
– ¿Usted se lo ha dicho al Gobernador?
– Lo hemos conversado, por supuesto. Es que él lo ha manifestado también, yo lo respeto.
– ¿Con el candidato a diputado la relación es buena?
– Con Soria está todo bien. Yo no tuve la oportunidad de poner un candidato a diputado. Yo le dije que si para él su candidato era Elías y sabía que yo también lo llevaba como candidato a diputado, cometió un error. Pero es el diputado que llevamos y va a tener que trabajar por Rivadavia, vamos a tener que trabajar juntos.
– Alvarez ha dicho que no va a hacer la Fiesta de las 2 Puntas. ¿Usted va a hacer la fiesta el año que viene, si gana en octubre?
– La Fiesta de las 2 Puntas hay que hacerla, lo que yo podré discutir o no compartir es el tipo de fiesta, cada uno le va a poner su impronta. La fiesta departamental debe continuar. Me estoy apresurando a contestar, por ahí me dijeron qué quiere decir la frase las 2 Puntas, pero no es relevante para mí ese tema.
– ¿Cambió su relación con Gioja después del 14 de agosto?
– Yo nunca tuve una mala relación. Siempre tuve una buena relación y una buena comunicación y la sigo teniendo.
– ¿Los enfrentamientos con Gioja de cuando usted estaba en UDAP quedaron atrás?
– En el gremio, si hoy tuviera que reclamar las cosas, las reclamaría igual. No nos olvidemos que veníamos de un país donde no cobrábamos, donde no había una inversión en Educación, donde había una ley que fracturaba el país, donde había docentes que no se podían jubilar porque no tenían el 82 y mucho menos móvil. Esto era lo que reclamábamos y se logró.
– ¿Por qué cree que en el PJ comentan que si usted gana no hay garantías de que continúe la línea del oficialismo provincial?
– Claro que le voy a dar continuidad y esa es la diferencia. Fíjese la contradicción que por ahí la gente plantea. Hoy dicen que en Rivadavia hay un gobierno oficialista y sin embargo, no hay una política oficialista, no hay una continuidad de un proyecto provincial y nacional. Y me dicen que yo voy a ser una opositora y sin embargo, estoy planteando y con muy buen respaldo popular, una continuidad de un gobierno nacional y provincial.
– Pero a Ana María en el PJ no la ven agachando la cabeza cuando no le guste algo que decida Gioja…
– Con Gioja nos conocemos de toda una vida, hemos militado juntos. Él siempre me dice qué me puedo esperar de vos si somos del mismo signo y cumplimos casi el mismo día. Yo no pretendo compararme ni mucho menos, pero hay de pronto una personalidad similar. Yo abrazo una doctrina y lo hago por convicción.
