Buenos Aires, 31 de marzo.- El técnico de River Plate, Matías Almeyda, defendió esta noche su postura de sacar a dos de los referentes del equipo, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, argumentando que el equipo de Núñez no puede volver a equivocarse como lo hizo el año pasado, en el descenso a la Primera B Nacional.

Una vez consumada la victoria sobre Ferro (3-0), decisiva para que el elenco `millonario` alcanzara la punta en el máximo torneo del ascenso local, el entrenador dijo: "Nos equivocamos una vez (por el descenso del año pasado), no nos podemos volver a equivocar", expresó.

Cavenaghi y Domínguez fueron sustituidos hoy por Rogelio Funes Mori y Martín Aguirre, respectivamente, a los 28m. del segundo tiempo, cuando el partido estaba aún con el marcador incierto y el 0 a 0 parecía inscribirse como la placa definitiva.

"Tengo un gran respeto por ellos (Domínguez y Cavenaghi) como por todos. Y ambos estaban muy contentos en el vestuario, tras la victoria", dijo Almeyda.

"Veía que en ese sector estábamos algo cansados, por eso, los cambios. Quiero aclarar algo, primero está River, después venimos nosotros", apuntó.

Cuando se lo consultó respecto de si las salidas de ambos jugadores podrían implicar modificaciones en la alineación principal de cara al partido del domingo con Atlanta, en cancha de Vélez, el `Pelado` Almeyda fue tajante: "En la vida soy un hombre agradecido y que tiene memoria".

"No me olvido que Cavenaghi vino a jugar a River en la B (Nacional), cuando estaba en el exterior. Lo mismo hizo el `Chori` cuando estaba en Europa. Lo de hoy fueron simplemente dos cambios, los dos seguirán siendo titulares", aseguró el DT.

Luego, el técnico elogió la producción y la categoría del goleador David Trezeguet, autor de dos conquistas, una de ellas, verdaderamente espectacular, con un remate a un ángulo.

"No me puede sorprender lo que hizo David (Trezeguet) porque lo conocí cuando yo también era jugador en Italia", dijo Almeyda, en referencia a la capacidad que exhibe el ex atacante de la Juventus.

Con relación al triunfo conseguido hoy ante la escuadra de Caballito, el entrenador riverplatense consideró: "Avanzamos un escalón más contra un equipo que retrocede bien y es uno de los menos goleados".

"Sé que hubo momentos de imprecisiones, pero también hay que recordar que a River todos los rivales le juegan con dos líneas de cuatro", indicó.

"El equipo tuvo paciencia, supo ganar el partido. Cuando la impaciencia de los hinchas derivaban en murmullos, lo resolvimos bien", agregó.

Y luego dejó un mensaje para los once partidos que restan en el campeonato y expresó: "No podemos subestimar a nadie, ahora la meta próxima es Atlanta, el domingo".

"Yo me fui a la B Nacional con River y en enero analizábamos todo lo que íbamos a hacer en junio. Así nos fue", sentenció Almeyda.