Alberto Contador no tendrá que operarse, según lo reveló el informe de los médicos que lo trataron ayer en Madrid observando el grado de la lesión provocada, en la rodilla derecha del ciclista madrileño por la caída de anteayer en el Tour de Francia
Las pruebas realizadas confirmaron que padece una fisura y no una fractura. Según el parte médico sufre un ‘hundimiento del fragmento y se va a tratar sin cirugía‘.Según explicó el propio Contador al salir de la clínica, una intervención en estos momentos podría ser contraproducente. “El doctor me dijo que una operación aumentaría el traumatismo que ya ha sufrido la rodilla y retrasaría todavía más la recuperación. La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada”, dijo.
Son buenas noticias para Contador aunque su participación en la próxima Vuelta a España se antoja complicada. “Me dijeron que será casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna. Estoy tranquilo porque me han mirado de arriba abajo y ya estoy seguro de lo que tengo. Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”,aseguró el líder del Tinkoff-Saxo, que se había preparado como nunca para ganar por tercera vez la ronda gala.
