Vélez vive un presente difícil y una situación de la que no puede salir, después de una nueva derrota ahora frente a Temperley, que pone en el ojo de la tormenta a Miguel Russo más allá del respaldo para que encabece la transición con muchísimos juveniles. Pero la mala noticia ante el Gasolero fue la lesión de un experimentado y líder, Leandro Somoza.
El mediocampista de Vélez Sarsfield sufrió antenoche la fractura de la clavícula derecha en el partido que su equipo perdió ante Temperley por 2-1, en el arranque e la 19na fecha del Campeonato de Primera División.
Somoza, de 34 años, chocó con un rival cuando se jugaban cuatro minutos de adicionado del segundo tiempo y al caer sobre el césped quedó tendido y debió ser retirado en camilla sin poder completar el cotejo. El mediocampista central fue derivado al Hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía, para hacer estudios más exhaustivos.
Temperley, con una gran reacción en el segundo tiempo, le propinó un nuevo golpe a Vélez Sarsfield, que llegó a cinco encuentros sin éxitos, al vencerlo por 2-1. El mediocampista de Vélez Leandro Desábato adelantó al visitante a los 25’ del primer tiempo, pero en el complemento Pablo Vilchez, a los 13 de tiro penal, y Fabián Sambueza, a los 21, le dieron a Temperley la victoria, la segunda en condición de local en lo que va del certamen.
