-¿Qué nunca le puede faltar a un equipo de Hrabina?

-A mí me gusta jugar lindo, con futbolistas de buen pie que toquen la pelota, que busquen los espacios y todo eso. Pero sobre todas las cosas baso mi trabajo en la actitud. Eso nunca puede faltar en un equipo que yo dirija. Podemos enfrentarnos con un equipo que nos supere en categoría con sus jugadores o que juegue más lindo, pero con actitud se puede emparejar cualquier partido. En el fútbol actual es todo muy parejo y por eso pienso que desde hace unos años la diferencia la hace la actitud. Un equipo metido y compenetrado en lo que busca es difícil de superar.

-¿Cómo está hoy San Martín?

-Está con ganas de revalidar lo que hizo en su momento para ascender. Hay muchas ganas en la gente, los dirigentes y el grupo de jugadores que tengo. Lo que pasa es que por ahí estar diciendo todo el tiempo que vamos a pelar arriba no es bueno. Acá estamos haciendo un trabajo de cero, con 16 jugadores nuevos y con la misión de armar un grupo.

-¿Son uno de los candidatos?

-Candidatos, no. Sí un equipo con aspiraciones. Después veremos que puede pasar con el correr de los partidos y el torneo.

-¿El equipo que arranca es el del amistoso con Godoy Cruz?

-Casi lo tengo. Lo del amistoso con Godoy Cruz es algo que se acerca casi en su totalidad a lo que hoy tengo disponible. Si no pasa nada raro en esta semana, creo que ese puede ser la base.

-Maradona en su momento dijo que la selección era ‘Mascherano y diez más’, ¿para Hrabina quien es su Mascherano?

-No me gusta decir ese tipo de cosas. Creo que acá son todos importantes, no sólo los que arranquen el domingo que viene. A cada uno lo vamos a necesitar en su momento y en ese instante debe tener los dientes afilados para no querer salir más del equipo. Esa es la sana competencia que debe haber en el plantel.

-¿Cómo considera el fracaso?

-Fracaso sería no intentar algo. Cuando hacemos cosas pueden salir o no. Creo que poniéndole todo, hay más chances de que puedas lograr el objetivo. El rival también juega y pueden suceder inconvenientes.

-¿No ascender sería un fracaso?

-Mi imagen esta puesta en una sola cosa. No pienso en otra cosa que no sea el ascenso. Esa es la idea fija. Vamos a tratar de ir con anteojeras por ese camino. Aunque se puede dar que en ese camino existan tropiezos que condicionen llegar al final que uno busca.

-¿En qué se parece este equipo al que dirigió en Almagro y logró subir a Primera?

-En los jugadores con experiencias que hay. Eso es algo que tuvimos muy en cuenta cuando los pedimos. Uno necesita jugadores con oficio, que saben cuál es el camino para lograr ascender. Aunque en esto del fútbol tampoco hay demasiada seguridad.

-Cuando se fue por primera vez de Racing a Merlo le hicieron un monumento. A Quiroz las dos veces que volvió a San Juan la gente lo ovacionó, ¿cómo será el día que Hrabina vuelva a San Martín?

-Ojalá que me pase lo mismo que a Quiroz (sonríe). Uno trata de dejar una buena relación por donde pasa. Hacer lindas relaciones con la gente. No me interesa un monumento.

-¿Una bandera quizá?

-Tampoco. Soy una persona de perfil bajo. Alguien que basa todo en la humildad. Lograr algo grande como es un ascenso es un esfuerzo de todos.