San Juan, 7 de abril.- Luego de que se registraran dos casos de violencia entre alumnas de la escuela EPET Nº9 de Ullum, fuera del establecimiento y que fueran filmados por otros jóvenes, el Ministerio de Educación tomará ciertas medidas para intentar terminar con el conflicto.

Según expresó la ministra Alicia García “es todo un tema porque el hecho no fue dentro de la escuela, pero eso no quiere decir que no reconozcamos que hubo agresión”, y agregó que el jueves “vamos a empezar con charlas formativas en la escuela, tanto para alumnos y padres, con el objetivo de llegar a una solución”.

Al ser consultada sobre los gabinetes, dijo que “por el momento no están funcionado y es la prioridad número uno para poner en funcionamiento”.

En el mismo sentido, García manifestó que “no podemos sacar a los alumnas de la escuela. Tienen que aprender a vivir en convivencia, en democracia, donde las diferencias existen. En 9 de Julio pasó algo similar y los chicos siguen siendo compañeros”.
.

Por último, la titular de la cartera de Educación contó que los directivos de la escuela ullunera le dijeron que “son situaciones que se generaron por un problema social entre las familias y las niñas. Por eso tenemos que trabajar para que no vuelva a suceder, aunque no haya sido adentro de la escuela”.