David Nalbandian perdió ayer ante el español Fernando Verdasco por 2-6, 6-3, 3-6 y 2-6 y al quedar eliminado dejó sin representantes argentinos el cuadro de individuales del Abierto de tenis de los Estados Unidos al cabo de la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año.
El cordobés no pudo ante la superioridad del español, que solamente declinó en su rendimiento en la segunda manga del juego.
De esta manera Verdasco, que mañana enfrentará a su compatriota David Ferrer buscando los cuartos de final del certamen, volvió a eliminar al unquillense de un Grand Slam como en Wimbledon 2006.
Así también el US Open no volverá a tener dueño argentino, al menos por 2010, ya que ningún compatriota del tandilense Juan Martín Del Potro, ganador en 2009, podrá defender ya esa conquista.
A Nalbandian, último sobreviviente, le mostró la puerta de salida Verdasco, que supo cómo jugarle apurándolo sobre el saque y siendo firme desde el suyo.
Antes de verse las caras en Flushing Meadows, Nalbandian y Verdasco se vieron las caras sólo una vez, en Wimbledon 2006, también por la tercera ronda, y la victoria fue igualmente para el español.
Y ahora en Estados Unidos se repitió la historia, en la misma instancia y con el mismo ganador.
Verdasco, ocho del mundo, arrancó con todo y marcando el camino por donde iría el partido.
Para ello empezó a presionar el servicio de Nalbandian, logró quebrarlo en la octava chance que tuvo y cerró el set inicial con un ace.
En el segundo, llegó la reacción del cordobés, que volvió a ser el dueño de las acciones y emparejó el partido.
Pero duró poco esa primacía del argentino, porque Verdasco repitió lo de la primera manga y se impuso por el mismo marcador con el que había perdido el segundo set: 6-3.
Y en el cuarto y último juego la superioridad del español se hizo más evidente y terminó imponiéndose, como en el primero, por un contundente 6-2.
Nalbandian quedó por cuarta vez eliminado en tercera ronda en el US Open.
