Mucho se debate en cuanto al planteo de la Selección Argentina teniendo a Lionel Messi en el equipo. Hay algunos que dicen que hay que jugar como el Barcelona y rodear a la Pulga con jugadores de las mismas característica con el que cuenta el equipo español. Hay otros que dicen que hay que jugar con un enganche clásico y el rosarino como punta. Lo cierto es que el propio DT de la selección, Sergio Batista fue claro al decir, al término del partido ante Bolivia y luego de un sorpresivo empate, que él no busca jugar como los campeones europeos. “No fue el debut soñado. Argentina no jugó de la mejor manera. No tuvimos el control de la pelota pero estoy conforme con la entrega de los muchachos. Banega y Messi son los encargados de crear el juego y hoy por momentos lograron hacerlo. Igual yo no quiero que la selección juegue como el Barcelona. Tenemos que encontrar nuestro juego y lo vamos a hacer. Hoy sabemos que no cumplimos pero vamos a mejorar”.
Por su parte, Carlos Tevez, señaló que “sabíamos que Bolivia no era fácil. Van a ser todos los partidos así y que no se vaya a pensar que vamos a ganar todos los partidos 5-0. Nosotros no jugamos bien pero esto es largo y sigue”.
El que también habló fue el ex DT de San Martín y ahora entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, quien dijo que “más que nada es bueno el punto por el poco tiempo que tuvimos de trabajo. Jugamos pocos partidos amistosos, pero el equipo no me sorprendió porque hicimos lo que habíamos planificado. Este grupo no llegó a su techo”.
