Buenos Aires.- El juez federal Sebastián Casanello informó hoy que las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, que denunciaron ayer la posible existencia de maniobras de espionaje sobre jueces, políticos y periodistas, "no aportaron" los listados de las personalidades que habrían sido víctimas de esas maniobras ilegales.
Las diputadas "no aportaron la documentación ni ratificaron la denuncia", afirmó Casanello, en diálogo con radio Vorterix, y reconoció que "sorprendió muchísimo la difusión pública" que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras.
El magistrado, que está a cargo de la causa junto con Emiliano Canicoba Corral (hijo de Rodolfo), confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario".
Asimismo, reconoció que la difusión de direcciones desde donde podrían haberse cometido las maniobras de espionaje podrían haber afectado el éxito de eventuales allanamientos. "Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a a allanar es tonto o tiene dobles intenciones", afirmó.
Por otro lado, el magistrado aclaró que "puede hablar porque la denuncia fue colgada en varios portales" al poco tiempo de ser presentada. "Dado el tenor de lo denunciado, aun sin que la denunciante haya ratificado, se puso en conocimiento del fiscal [Ramiro González]", precisó. Enseguida, manifestó que González hizo "requerimiento de instrucción y a partir de ahí se ordenaron las medidas y el secreto de sumario".
