La convocatoria de Unión siempre da que hablar. En los partidos que pasaron el hincha del Azul demostró ser fiel a sus colores y asistió siempre en buen número para alentar al equipo. Desde que se conoció la clasificación de Unión a la segunda fase del Argentino B que comienza este fin de semana, la dirigencia planteó llevar los partidos de local al Estadio del Bicentenario. Ayer por la mañana, el presidente de Unión de Villa Krause, Ricardo Torres, recurrió al pedido pero no tuvo la respuesta que esperaba. “Hablé con el encargado y me dijo rotundamente que el estadio de Pocito no está disponible para nosotros. Nosotros queríamos jugar ahí sobre todo, para asegurarle la seguridad a los hinchas que lleguen de Mendoza” contó, resignado, Torres.
La decisión no cayó bien por Rawson. Es que desde la dirigencia confiaban que el Bicentenario iba a estar disponible para todos, pero lo que causó malestar según expresó Torres fue la falta de argumentos por parte del encargado de la Administración del Bicentenario, Pablo Nuñez. “El encargado me dijo que nosotros no lo podemos ocupar. No me dijo por qué, pero uno se imagina que no se trata por cuidar el campo de juego. Yo estuve cuando jugó River y está en perfectas condiciones” se lamentó el presidente. Y agregó: “El encargado no ha medido la trascendencia del partido. Él piensa que es un partido común en donde llevaremos mil personas, y no sabe las cosas que nos jugamos” tiró Torres con bronca. La negativa para que el Azul sea local en Pocito según se conoció pasaría por el peligro de destrozos en el Bicentenario en un clásico entre equipos sanjuaninos y mendocinos, tal cual sucedió el año pasado entre Desamparados e Independiente Rivadavia, por la B Nacional.
Unión ya ha demostrado que el estadio de Pocito no le sienta para nada mal, ya jugó en Pocito frente a nada menos que Estudiantes, en donde hizo un buen papel por la Copa Argentina pero terminó cayendo. Incluso, antes lo había hecho frente a Juventud Unida de San Luis, por el mismo certamen, al que eliminó por penales. En ambas ocasiones el equipo de Rawson tuvo una gran concurrencia. Ahora Unión deberá jugar en su estadio el viernes a las 22 y con ambas hinchadas. “Ya estamos hablando con la policía para armar el operativo. No nos queda otra. Queríamos jugar en el estadio, pero parece que por ser nosotros no los prestan” cerró Torres.
