Hablar de los mejores dentro del hockey local, es nombrar a David Farrán. El ‘Colo’ es el actual goleador del Torneo Preparación con 18 gritos logrados con el Centro Valenciano, que el martes venció a Unión (que llegaba también como líder) por 5-1 con cuatro conquistas suyas, para quedar en solitario arriba y en las puertas de adjudicarse el campeonato dado que restan dos fechas y tiene 3 unidades de ventaja sobre el Azul y Olimpia.
"Unión era el rival a vencer, porque también venía como líder y pudimos quitarle la punta. Ahora la idea es no devolvérsela", comentó Farrán, quien agregó que todavía "no me siento campeón, pero nos da la tranquilidad de saber que ya por lo menos vamos a terminar terceros, que era nuestro objetivo". Ubicación que les da una plaza para el Campeonato Argentino del año que viene.
Para David, quien aún tiene un leve esperanza de poder integrar la selección que en julio disputará el mundial (ver recuadro), el juego con Unión fue "emocionante y en donde ellos salieron a presionar, por eso fue de ida y vuelta y abierto", confesó el autor de 4 de los 5 goles de la noche. "Los podría haber hecho cualquiera, lo bueno fue que llegaron en los momentos justos".
David anotó su primera conquista a los 11 segundos de iniciado el pleito, aunque para él, ese no fue el determinante. "El tercero fue el que más daño les hizo, porque fue antes de irnos al descanso", resaltó.
‘El Colorado’ llegó a Valenciano en la presente temporada como refuerzo, tras un 2008 donde terminó como jugador y DT de Estudiantil, pero optó por el equipo de La Barraca dado que iba a jugar cuanto torneo hubiese, priorizando también al hockista sobre el entrenador.
Así, junto a sus compañeros iniciaron un 2009 de menor a mayor, para encontrarlos en el presente en las puertas del umbral y con media copa en el bolsillo. "No creo que hayamos tenido un buen nivel porque nos costó ensamblarnos por la corta pretemporada. Eso se sintió en las primeras fechas y ahora ya encontramos el nivel, en donde lo de ayer (por el martes) fue muy bueno y ahora vamos por el título", deslizó el artillero.
